Electricidad

Idea genial: variar la tensión en un toma

Escrito por:

Idea genial para variar la tensión de un toma o la intensidad de un artefacto. utiliza este truco para controlar ventiladores, herramientas, o luminarias.

Hace tiempo atrás necesitaba variar la velocidad de un ventilador de pie, aunque este tenia un control de velocidad integrado, no me gustaba, yo solo quería una brisa silenciosa. Entonces se me ocurrió una idea genial, variar la tensión de un toma. Luego de ver que funcionaba correctamente la conecte en un toma para variar la velocidad e intensidad de otros artefactos eléctricos que necesitara. Ahora veamos en nuestro canal de youtube de que se trata, pero no dejes de volver a ver los detalles que tienes que tener en cuenta, de este truco, para que no te falle.

Atención: ¡Esto es importante!

Antes de empezar siempre debes tener en cuenta que trabajar con electricidad es peligrosos, por lo tanto usa todos los consejos de seguridad que te hemos dado en esta pagina.

¿Que materiales necesitamos?

Lo primero que necesitaras es un modulo dimmer, puede ser de ventilador o para lamparas, lo mas importante es que tengas en cuenta la potencia de trabajo (como se muestra en el video), si te pasas del consumo que se especifica en el modulo, seguramente se va a derretir o se van a dañar los componentes internos.

El dimmer es el dispositivo que te permitirá variar la velocidad o la intensidad del artefacto que conectes en el toma.

Por otro lado también necesitaremos el toma corriente donde conectaremos el artefacto que elijamos para variar la velocidad o la luminosidad.

Una caja rectangular para instalaciones eléctricas, preferentemente usa una de plástico, o también una vez terminado el invento, es mejor revestir la caja con algo de plástico, por si se suelta un cable adentro este hará de aislante.

Necesitaremos cable para hacer las conexiones.

Y por ultimo sera necesaria una ficha, para enchufar nuestro invento en otro toma común, como se ve en el video.

¿Y que herramientas?

Bueno como se ve en el video yo use las siguientes herramientas:

  • Pinza pela-cable
  • Tester o multimetro
  • Destornilladores
  • Cinta aisladora

Bueno, espero que este video te sirva y si es así, esperamos tu apoyo en el canal con un me gusta, y te suscribas, así podemos seguir haciendo mas videos y mejorar cada vez mas.

Hasta pronto.

Compartir