Saltar al contenido

5 Apps gratis para calcular materiales de construcción

APP o aplicaciones para móviles para calcular materiales

Cuando hagas un trabajo de construcción o albañilería, siempre debes realizar un cálculo de los materiales necesarios y la dosificación de las mezclas para un buen trabajo. Hacer mal las cuenta puede traer aparejado un elevación del costo de la obra, generación de desperdicio, y un trabajo deficiente. Por esto te presento estas aplicaciones para calcular materiales de construcción, que te permitirán optimizar los materiales y mejorar tu labor.

ConstruCalc

Capturas de pantalla de ConstruCalc, calculadora de materiales

Esta es una completa e intuitiva aplicación que te ayudará a realizar varios tipos de cálculos en diversos trabajos de la construcción.

  • Hormigón armado
  • Ladrillos y materiales para paredes
  • Construcción de pisos
  • Colocación de azulejos o cerámicos
  • Revestimiento de yeso o revoque
  • Cantidad de pintura

Podrás encontrar todos lo anteriores y algunos cálculos más, solo incluyendo las medidas iniciales del proyecto, ya sea área o volumen. La app te dará la lista de materiales necesarios y los porcentajes de las mezclas, de ser necesario.

ContruCalc también posee una versión de pago con algunos cálculos extras y sin publicidad. Puedes descarga la versión lite de esta aplicación aquí:

Para Android aquí

Para Apple aquí

Precio & Material Estimar

Estimar precio y materiales de construcción para Iphone

Esta es una aplicación sólo disponible para dispositivos móviles Apple, es decir Iphone y Ipad. Como todas las apps, ofrece un estimado general de materiales y costos, de gran cantidad de trabajos del hogar, tanto en interior, exteriores, construcción y hasta conversión de unidades.

Por ejemplo la podemos utilizar para calcular materiales en interiores: pintura, empapelado, parqué, cerámicos, o suelo laminado. Y en exteriores sobre recubrimientos como asfalto, planchas de césped, adoquines, excavaciones y vallas.

Puedes descargar de la App Store

Cálculos de construcción

App para calcular materiales de construcción

Esta es una muy completa y sencilla forma de calcular materiales de construcción para dispositivos Android, muy similar a la anterior. Los cálculos están divididos en trabajos de interiores y exterior.

Entre los trabajos de interior: revestimiento con placas de yeso, bloques de yeso, pintura de paredes, empapelado o papel pintado, cerámica o azulejos climatización.

Entre los trabajos de exteriores: cálculos de hormigón, losas de concreto, morteros, cantidad de ladrillos, tableros para decks, pilares o columnas, bloques de hormigón celular.

Instala Cálculos de construcción para Android

Calculadora de Concreto (Básico)

Capturas de la calculadora de concreto para Android

Esta es una versión más sencilla para realizar estimaciones sobre el concreto u hormigón, el volumen del necesario sobre un proyecto en particular y cómo realizar la mezcla. Además de el cálculo de ladrillos para levantar una pared y la cantidad de materiales para realizar el revoque y enlucido.

Además tiene la opción de colocar precio a algunos materiales, con lo que haríamos un cálculo del costo o precio del trabajo. Esta funcionalidad no es muy precisa, y suele tener algunos errores por lo que no es para tenerlo en cuenta en forma seria.

Descarga e instala la calculadora para Android

Aplicación similar para Iphone

Concrete Calculator All In One (Avanzado)

Calculadora de concreto profesional

De manera distinta a la anterior, esta app es más avanzada. Está orientada a profesionales de la construcción como ingenieros civiles, tiendas de construcción, supervisores de proyecto y estudiantes.

Más específicamente la calculadora incluye cálculos de materiales para columnas, zapatas, vigas, losas, escaleras, varias formas de paredes, canaletas, tubos y otras formas. Con base a distintas normas internacionales, tipos de pruebas y con amplia información de la elaboración del concreto.

Instala la app para Android

Y para dispositivos Iphone y Ipad

En los repositorios de aplicaciones puedes encontrar algunas más, pero en esta nota he intentado enumerar las mejores puntuadas, y que se encuentren en español, o por lo menos puedan utilizarse con mínimos conocimientos del ingles. Además que tengan poca publicidad y por sobre todo la menor cantidad de errores, y por ello un buen funcionamiento. Espero te sean de utilidad!

Compartir