Tonos verdes para pintar las paredes - Saber y Hacer

Tonos verdes para pintar las paredes

Escrito por: | Publicado en: Color y pintura, Diseño y decoración Verde y amarillo

Características del color verde para pintar interiores y decorar una casa, cuáles son las combinaciones con otros colores más adecuadas para distintos ambientes.

Publicidad

El verde es un color que tiene muchas características especiales, y que correctamente combinado puede crear espacios realmente agradables. Veamos cómo utilizarlo en la pintura de las paredes de distintos ambientes y en la decoración de interiores.

Distintas tonalidades verdes

Hay miles de tonalidades de verdes que podemos encontrar fácilmente en la naturaleza, no todas crean los mismos efectos en la decoración. Por ejemplo hay tonalidades amarillentas, también llamadas verdes cálidos o verdes ácidos. Estos colores lucen muy juveniles y dinámicos.

Verde pistacho (cálido) y Verde malaquita (frío)

Verde pistacho (cálido) y Verde malaquita (frío)

Por otra parte están los verdes fríos o verdes azulados, colores que generan un clima más fresco, y que debe utilizarse con cuidado. Lucen más tranquilos y son especiales para ambientes donde se busca un clima relajado y frescos.

Los verdes pasteles pueden resultar muy comunes, si se utilizan es mejor combinarlos con tonalidades verdes más intensas, con azules o con otros tonos pasteles.

Colores que combinan con verde

Verde pasto

El color que más se utiliza junto al verde es el blanco, es siempre muy usado inclusive cuando es combinado con otros colores en la decoración de un ambiente.

El azul suele acompañar y es especial para habitaciones de niños, o cualquier otro ambiente de casa donde se desee dar un toque fresco y moderno.

Con naranja y amarillos crea una combinación de colores cítricos, obteniendo ambientes muy atractivos. También un forma usual es utilizar varias tonalidades de verde en los colores de la pintura, las telas y los complementos.

En qué ambiente se puede utilizar

Comedor verde

El verde es un color que da para pintar las paredes de cualquier ambiente, y no existen restricciones. Su gran paleta se adapta a cualquier estilo decorativo, y cualquier ambiente de casa.

Actualmente se utilizan colores verdes vibrantes como el verde manzana o el verde pasto, tono que puedes lucir en tu baño, en los dormitorios y hasta la cocina de tu hogar.

Imágenes de Jinkazamah

Publicidad