Tipos de acabados de pintura

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

Al acabado que se aplica a al revestimiento de la casa se lo denomina principal o estructural. Está fabricado con componentes de naturaleza elástica de manera tal que pueda mantenerse en estado óptimo al ser sometido a cambios de temperatura y fenómenos climáticos externos. Este tipo de acabado se aplica generalmente en superficies rugosas de hormigón, ladrillo, e incluso madera.
Existe la posibilidad de realizar diferentes tipos acabado. Cada uno de ellos le brindará un aspecto diferente a la superficie. Es importante elegir el acabado que mejor se adapte a las necesidades del espacio y a sus gustos personales. Algunos de ellos son:
Acabado plano: No posee brillo y es totalmente uniforme. Es una opción ideal para esconder imperfecciones en la superficie de la pared que no sean de tamaño importante.
Acabado de cáscara de huevo o aterciopelado : Al igual que la alternativa anterior es de limpieza sencilla. Ofrecen un suave resplandor que brinda una sensación de calidez en la habitación.
Acabado de satín: Es muy fácil mantenerlo limpio y es la mejor opción cuando se busca destacar detalles arquitectónicos. Permite apreciar el relieve de la superficie tratada Puede utilizarse en una amplia variedad de superficies, como ser las paredes de la cocina o del baño y en las puertas.
Acabado brillante: Tal como su nombre lo indica, este tipo de acabado se destaca por su notable brillo. Es de fácil limpieza y se utiliza principalmente en puertas.

Nota anterior:

Siguiente nota:

Si tienes dudas te respondemos en el foro de pintura