Tendencias de color 2011

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

En este 2011, una amplia gama de colores componen la paleta, pisando fuertemente en la decoración. Se destacan principalmente tonos luminosos, vitales y potentes que producen agradables sensaciones siempre y cuando sean combinados adecuadamente.
Aunque este año está recién comenzando, hay tendencias que darán a este 2011 identidad y distinción en lo que respecta al color.
En primer lugar, la toma de conciencia medio ambiental de los últimos años nos ha conectado más estrechamente con nuestra madre naturaleza. Los tonos tierra y verdes, armonizados con el blanco tienen y tendrán gran protagonismo. Además el reconocimiento de la vital importancia que tiene el cuidado de la ecología ha hecho que nos inclinemos hacia materiales que sean lo mas acorde posibles con la naturaleza, por ejemplo la madera rústica y los tejidos artesanales.


Otra tendencia en un mundo globalizado que cambia tan rápidamente, es la necesidad de descanso y relax. Los colores que se destacan son tonos neutrales como el blanco, el marrón, el gris, los amarillos y los tonos cremas cuya armonía nos transmite tranquilidad y nos permite recargar energías para comenzar cada día.

Otra gran protagonista es la tecnología, que por supuesto debe ser integrada adecuadamente en los ambientes. La acompañan los grises violetas, azules y blancos siendo el gris es el color que más se adecua a la temática. No olvidemos que los progresos tecnológicos nos presentan nuevos materiales y texturas que podemos aprovechar para crear ambientes realmente novedosos.

Finalmente, este año volverán a estar de moda los colores retro, son muy vitales y dan un toque único a los ambientes. Se destacan en este gran grupo el color perla suave, el rosado, el blanco y alguna tonalidad fuerte como el fucsia o el verde lima.