Tableros de DM o MDF - Saber y Hacer

Tableros de DM o MDF

Escrito por: | Publicado en la categoría: Carpinteria

Los tableros de DM (densidad media) o MDF por su sigla en inglés son muy versátiles en la fabricación de mobiliario para le hogar, el comercio o la oficina. También son útiles para construir divisiones o estanterías fijas.

La forma de fabricación de los tableros hace que su superficie sea perfecta y de estructura uniforme, lo que permite que sea trabajado de igual manera que la madera maciza, aunque su peso sea más elevado.

Estos tableros vienen de fábrica en varios espesores, cada uno adecuado a las necesidades durante la construcción del mobiliario. Varía de 2,5mm hasta tableros de 6cm, obviamente estas medidas dependen del fabricante.

MDF desnudo

Por otra parte el DM puede encontrarse sin ningún tipo de acabado (desnudo) el cual habitualmente se utiliza en partes no visibles o para ser posteriormente laqueado, obteniéndose un excelente acabado.

Tableros de melamina

O simplemente melamina, se trata un tablero DM de una película que le otorga la apariencia de madera o de un color determinado, y que hace que la placa no necesite de ningún otro tipo de acabado.

La placa puede estar cubierta por una o ambas caras. Para lograr una buena terminación del mueble es necesario pegar un tapacantos en los bordes. Para la construcción de muebles en DM o MDF se emplean tornillos, y eventualmente un cola, por lo que el armado resulta ser relativamente sencillo y práctico.

Los tableros de densidad media son muy prácticos para el armado de muebles modernos en casa, y esperamos próximamente publicar algunos proyectos para hacer en este excelente material.