Sencillos pasos para arreglar grietas en una pared de yeso - Saber y Hacer

Sencillos pasos para arreglar grietas en una pared de yeso

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura, Construccion en seco

Las paredes de yeso afectadas por grietas de diferente tamaño no sólo sirven pala la acumulación de suciedades tales como polvo, insectos y pelusas sino que inciden en el aspecto general de nuestro hogar. Las grietas hacen que nuestras paredes se vean descuidadas y en mal estado, de ahí la importancia de repararlas correctamente. Mediante una mínima inversión en tiempo y dinero, se puede, mediante una serie de pasos sencillos, llevar a cabo esta tarea.

Los materiales y herramientas a utilizar son los siguientes:
• Material o mezcla para parchar
• Pincel
• Espátula o rascador
• Papel de lija
• Papel de diario, cartones, trapos
Antes de comenzar el trabajo, primero cubra con papel y trapos los muebles y objetos cercanos a la grieta. Así evitará que se empolven y/o ensucien.
Ubique la grieta y colóquese en un sitio cómodo para trabajar. Proceda a abrir cuidadosamente la grita existente un poco más para facilitar la adherencia del producto. Puede utilizar el rascador o la misma espátula para llevar a cabo este paso. La forma de la abertura para grietas pequeñas es en V mientras que para las de mayor tamaño es en forma trapezoidal
Lije cuidadosamente las orillas de la grieta y elimine los excesos de polvo con el pincel
Rellene la grita con el material de parchar utilizando la espátula. El material para parchar puede conseguirse listo para utilizarse o en polvo. En este último caso debe ser mezclado con agua haste que adquiera la consistencia adecuada.
La forma de llenado es en varias pasadas desde un lado primero y luego desde el otro, en forma perpendicular a la grieta. Cuando esté en la última pasada empareje prolijamente y retire los exesos de producto.
Finalmente deje secar y lije la superficie para que quede lisa.
La pared de yeso ya está reparada, ahora puede darle unas manos de pintura para que quede totalmente renovada.