Restaurando el marco de una ventana de madera - Saber y Hacer

Restaurando el marco de una ventana de madera

Escrito por: | Publicado en la categoría: Carpinteria

Las ventanas no solo sirven para ventilar y renovar el aire en los ambientes sino que también integran nuestro hogar con el medio exterior. El mantenimiento y renovación de los marcos de las ventanas es importante no solo del punto de vista estético sino también desde el aspecto funcional.

Mediante la tarea de restauración sencilla y económica que presentamos usted podrá hacer que sus ventanas recobren la apariencia que tenían en un principio. El tiempo de trabajo no será mucho y los materiales y herramientas que necesitará son muy fáciles de conseguir. Es fundamental realizar el trabajo con dedicación y paciencia para alcanzar un resultado óptimo y duradero.
Antes de comenzar asegúrese de que cuenta con lo siguiente: lija, pintura de exteriores para madera, varios pinceles de tamaños diferentes, cinta adhesiva, espátula metálica y masilla (puede que en algunos casos ésta no sea necesaria).
En primer lugar retire las bisagras del marco de la ventana. De esta manera evitará que se ensucien y que pierdan su funcionalidad.
Elimine toda suciedad del marco con la ayuda de la espátula. Extraiga cuidadosamente la pintura estropeada y descascarada.
Lije el marco en su totalidad comenzando desde la parte mas ancha y continuando en las esquinas. Si se encuentra con imperfecciones como por ejemplo astillas que sobresalgan, elimínelas totalmente y si luego de este paso nota que quedaron orificios simplemente emplee masilla para rellenarlos.
Posteriormente aplique cubra con cinta adhesiva los vidrios y cualquier elemento que no desee que se ensucie. Luego aplique de manera prolija la primer mano de pintura y espere el tiempo requerido para que se seque.
Siga aplicando manos de pintura sin olvidar los tiempos de secado entre una mano y otra.
Finalmente, cuando la última mano de pintura se ha secado, retire la cinta adhesiva y coloque los elementos que extrajo al principio. No olvide guardar sus herramientas para un trabajo posterior.
Disfrute del renovado aspecto de su ventana y de su hogar…