Recomendaciones de seguridad al trabajar con electricidad - Saber y Hacer

Recomendaciones de seguridad al trabajar con electricidad

Escrito por: | Publicado en: Electricidad Electricista

Trabajar o manipular la corriente en casa es muy riesgoso, si no tiene conocimiento básico de electricidad no lo haga, de lo contrario antes de comenzar a trabajar tenga en cuenta estás recomendaciones.

Publicidad

En este blog usted puede encontrar varios artículos dónde le enseñamos a hacer pequeños arreglos o reparaciones de electricidad en casa, y de más está decir que manipular la electricidad domiciliaria es muy peligroso, ya que la misma puede producir en la persona afectada heridas graves o incluso la muerte. Por eso siempre es preferible que llame a un profesional que haga el trabajo, pero si usted es idóneo y sabe que puede hacer el trabajo, no deje de tener en cuenta éstas recomendaciones al hacerlo.

Siempre corte la corriente de la casa

Antes de comenzar a buscar una avería en el circuito, conectar un nuevo tomacorriente o cambiar un artefacto de iluminación, es necesario cortar la corriente desde el interruptor diferencial y termomagnético de la casa. Luego comprobar con una herramienta de medición, voltímetro o buscapolo, si aún hay tensión en los tomacorrientes. Cuando desarme un artefacto verifique antes de tocarlo con las manos si aún hay tensión.

Hay fallas eléctricas que no se pueden arreglar sin tensión en el circuito eléctrico, para trabajar con tensión cumpla con las siguientes recomendaciones.

Trabajar con indumentaria adecuada

En el caso de que accidentalmente toque un objeto electrificado se puede evitar o disminuir la intensidad de la corriente en el cuerpo aislándose de la tierra con cazado dieléctrico y guantes aislantes.

Trabajar con herramientas aislantes

También procure usar herramientas correctamente aisladas con mangos de plástico o de goma, así si la herramienta hace contacto con un cable o algún artefacto electrificado no correrá riesgos.

Trabajar aislado del suelo

En el caso de trabajar en altura use escalera dieléctrica, o si no es muy alto párese sobre una plataforma de plástico, esto evitará que su cuerpo conduzca corriente a tierra en caso de hacer contacto accidentalmente con la misma.

Por último y lo más importante

Si usted no tiene suficientes conocimientos sobre electricidad y/o tiene miedo de trabajar con la misma llame a un profesional que haga el trabajo por usted así se evitará un gran problema.

Publicidad