Pequeños consejos antes de pintar

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

Antes de pintar las paredes hay que tener ciertos cuidados y preparar correctamente el área donde iremos a trabajar, para hacer la tarea lo mas cómodos posibles y obtener un buen acabado. Estos son algunos consejos.

Imagen por Fredrik Lindström

Remueva todos los objetos: decoraciones existentes en el espacio, accesorios y todos los elementos que no sean de carácter permanente. Por ejemplo relojes de pared, cuadros y tapices. Mueva los muebles que se encuentren junto a las paredes. Si es posible sáquelos fuera de la habitación. Sino, cúbralos para evitar que se manchen y se ensucien.

Remueva todo el polvillo, telas de araña y otras suciedades que haya en las paredes una vez estén totalmente descubiertas. Si las paredes están muy sucias como por ejemplo en una cocina, va a necesitar lavarlas con abundante agua tibia y jabón. Espere el tiempo suficiente para que las paredes se sequen completamente.

Prepare correctamente las paredes para pintarlas. Una buena preparación de las superficies es fundamental para garantizar un acabado final prolijo. Lije las paredes con irregularidades. Tape todos los orificios y grietas con productos adecuados. Déjelos secar completamente y luego lije cuidadosamente.

Tape el piso. Coloque algunos plásticos, hojas de diario o cartones para proteger el piso y cuidar los muebles. Puede unir estos elementos con cinta para asegurar que no los mueva accidentalmente durante el pintado. Sino, simplemente los pueden dejar apoyados sobre el suelo.

Prepare todos los utensilios y herramientas necesarias. Asegúrese que posee a su disposición los pinceles, brochas, rodillos, etc. Los rodillos se suelen utilizar en áreas grandes, los pinceles se utilizan para los bordes, las aberturas y los detalles.