Otros cableados de una nueva vivienda

Escrito por: | Publicado en la categoría: Electricidad

En la actualidad es necesario pensar en otras necesidades que habrán en una vivienda a la hora de construir, pues a nadie le gusta que los cables de la casa anden colgando o pegados en las paredes de la casa, por qué se ve mal y siempre está el riesgo de que algo se enganche en ellos. Por eso veremos cómo dejar previstas diferentes instalaciones necesarias.

Atención! De ninguna manera los cableados que no sean de electricidad 220-110v deben ir en la misma cañería que los de tv, teléfono, alarmas, etc.

Cableado de tv: Para hacer el cableado de tv debemos tener en cuenta donde colocaremos los mismos en la casa, pues hay muchas familias que tienen mas de un tv, y los colocan en sus habitaciones. El mejor cable para este cableado es el Coaxil RG6, es el que usan las empresas de tv satelital, por su baja perdida de señal. Como este cable es mas grueso que los de electricidad será mas conveniente usar cañerías de mayor diámetro, según la cantidad de cables que vallan dentro, yo siempre prefiero usar cañería de ¾”.

Cableado telefónico: De la misma manera que la televisión, el teléfono ocupa un lugar importante en las viviendas que se están construyendo, en este caso para mayor comodidad a la hora de atender un llamado colocaremos un teléfono en el living o sala de estar y otro en la habitación del matrimonio dueño de casa. El cableado de teléfono podría ocupar la misma cañería que el de tv.

Cableado para alarma: En estos días de tanta inseguridad y robos en muchas viviendas se instalaran alarmas para evitar estos malos momentos. Las alarmas llevan un cableado que abarca prácticamente todos los ambientes de la casa, por eso también la tendremos en cuenta al planificar nuestra vivienda. El cable utilizado para las alarmas es el cable telefónico.

Otros cableados: Otros cableados a tener en cuenta son el de el portero eléctrico, que es el mismo para el timbre. Cableado de redes si tiene más de una pc en casa, con cable UTP, aunque cada vez más se utiliza la tecnología Wi-Fi para redes caseras.