Saber y Hacer / Diseño y decoración, Electricidad Interior iluminado con luz led

Diferencias entre la luz para interiores y exteriores

Escrito por:

La iluminación es el elemento más esencial en la decoración del hogar tanto dentro como fuera. La iluminación crea y transforma diferentes espacios.

Los accesorios de iluminación alumbran habitaciones y resaltan nuestros colores favoritos, además de afectar a nuestro estado de ánimo, rendimiento y salud mental.

Por lo tanto tenemos dos planos que requieren diferentes tipos de luces: interior y exterior.

Las bombillas de exterior son más versátiles. Por lo general, son intercambiables para uso en interiores y exteriores. En contraste, las luces interiores no están diseñadas para soportar cambios de temperatura en el exterior. Por ello siempre se puede jugar con estas ventajas y utilizar la que mejor se adapte a cada espacio.

Tienes un amplio abanico para seleccionar luces tanto de interior como de exterior, pero si es importante que adquieras productos de alta calidad como las bombillas led de rosca e27 , ganarás en rendimiento y economía.

Iluminación Interior

Luz interior

La iluminación interior es un factor clave para el diseño de un hogar pues va dar con el ambiente específico y general de cada estancia.

El tono y la cantidad de luz son las claves para armonizar cada espacio habitacional y es con lo que tenemos que probar las diferentes opciones. Puntos de luz indirectos y focales sirven para jugar con la luz y crear espacios verdaderamente personales.

La iluminación interior puede clasificarse en varias formas:

  • Iluminación General. Se refiere a la luz principal de una estancia, suele centrarse en un punto de luz elevado que ilumina todo el espacio. Luces, cálidas, son las más recomendadas para este tipo de iluminación.
  • Iluminación Ambiental. Posee una doble función decorativa y de iluminación siendo la primera de ellas la más importante. Se le da mucha más importancia al soporte capaz de guiar la luz hacia el efecto deseado
  • Iluminación Focal. Puntos de luz más intensos que se combinan con la luz general. Suelen tener también una función decorativa además de funcional.
  • Iluminación Decorativa. Destinada a resaltar la belleza o cualidades excelsas decorativas.

Como puedes ver la iluminación interior tiene bastantes aspectos a estudiar y a configurar dentro de los distintos espacios habitacionales de un hogar.

Iluminación exterior

Luz exteriores

La iluminación exterior es uno de los grandes factores a tener en cuenta para la decoración de un espacio externo. Cuando se trata de proporcionar un efecto funcional y atmosférico al aire libre, los accesorios de iluminación con tecnología LED ofrecen la solución ideal para acentuar las características del exterior.

Esta iluminación LED está disponible en colores de luz blanca cálida o fría, lo que le permite crear el mejor resultado de eficiencia energética.

Al igual que la iluminación interior, hay muchas categorías de accesorios de iluminación exterior disponibles que se pueden usar de varias maneras. Además del poste de luz, el accesorio de techo o el aplique de pared. Otras formas de iluminación para exteriores que se están volviendo más populares son los denominados bolardos.

Tanto la iluminación interior como exterior depende mucho del tipo de espacio y función a determinar bajo la luz. Un estudio previo te ayudará a determinar la mejor solución lumínica para cada caso.

Compartir