Los colores para pintar tu casa éste 2017 - Saber y Hacer

Los colores para pintar tu casa éste 2017

Escrito por: | Publicado en: Color y pintura

Los colores de moda de este año te ayudarán a tener un ambiente refrescante y relajado, entre ellos un verde fresco y tres grises con matices especiales para interiores.

Publicidad

Muchos de los especialistas en colores y las marcas de pintura proponen un color para que sea usado durante el año por todos nosotros. Para el 2017 he seleccionado 4 colores que pueden servirte de inspiración para pintar y decorar tu casa.

Greenery de Pantone

Grenery

Empezamos por el especialista en color, Pantone ha escogido un color verde fresco, luminoso y natural. Esta tonalidad se puede encontrar en la carta de colores de la marca con el código Pantone 15-0343.

Si escogemos al Greenery para pintar las paredes, lo que obtendremos es un lugar con un clima fresco y luminoso, siempre y cuando cuente con la suficiente luz natural. Puede ser combinado especialmente con el blanco, pero para sumar colores a la carta cromática también se acompaña por azules, rosas, naranjas, amarillos y turquesas.

Gris Humo de Akzo Nobel

Gris humo

Algunas de las empresas de la compañía son Alba, Bruguer, Coral y Dulux. Ellas han escogido como el color de pintura de moda a un azul agrisado. Sin duda se trata de una tonalidad muy elegante y moderna a la que se puede identificar con el código 90BG 30/073 en su carta.

El Gris Humo es un color adaptable a distintos espacios, ya sean amplios o pequeños, pero luce perfecto combinado con blanco logrando ambientes de apariencia muy moderna. También puede ser acompañado de arena o beige, otras tonalidades grises y azules más intensas.

Poised Taupe de Sherwin Williams

Gris pardo

Por otra parte la internacional compañía de pinturas de origen americano ha escogido un tono más neutral, una especie de gris topo. Se trata de un gris medio que se encuentra en su carta de colores con el código SW6039.

Como todas las tonalidades neutras es ampliamente “combinable”, admitiendo desde los colores más intensos a tonos pasteles y otros neutros. Pero no es conveniente abusar de los grises para no crear un clima deprimido y sin gusto.

Shadow de Benjamin Moore

Shadow

Y parece ser que el 2017 ha sido un año de grises, debido a que también otro de los fabricantes de pinturas ha elegido un gris oscuro con un toque violáceo. Se traduce al español como sombra y su código en la carta de colores de la compañía es el 2117-30.

El Shadow es un color apto para sitios luminosos, sino puede resultar demasiado oscuro. Gracias a sus cualidades los espacios pintados con él lucen tranquilos y elegantes. Como los otros grises es posible combinarlo con blancos, otros neutros, colores intensos y pasteles.

Publicidad