Los colores de pintura del 2015

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

Todos los años los especialistas del color y las compañías de pintura del mundo escogen los colores que se destacarán ese año, a modo de sugerencia para que los clientes y todos usemos estas tonalidades en la pintura y la decoración del hogar. Los siguientes son los colores seleccionados para el 2015 por los principales referentes del mundo:

Pantone: Marsala

Pantone marsala

El color Pantone para el 2015 es una tonalidad “borravino” que se puede encontrar por su codigo 18-1438. El color puede ser utilizado en todos los ambientes, y es especial para destacar una pared si se cuenta con una iluminación adecuada. Puede ser combinado con blancos, grises, arena, y otros tonos naturales suaves.

Akzo Nobel: Sombra de Cedro

Sombra de Cedro

Se trata de un color Naranja Cobrizo y su código es 50 YR 36/263. Puede ser combinado con rosas, neutros, blanco y otros tonos de naranja, así como colores metálicos y tonalidades amaderadas. Se puede encontrar en las cartas de colores de las distintas marcas de pinturas que dependen de la internacional Akzo Nobel como Alba, Bruguer, Coral, Inca, Dulux, entre otras.

Benjamin Moore: Guilford Green

Benjamin Moore

La empresa norteamericana de pinturas a escogido un verde neutral muy suave, un color luminoso que puede ser aplicado en cualquier espacio y va bien con variedad de colores. Puede encontrarse en la carta de colores de la marca con el nombre de Guildford Green y su código es HC-116.

Sherwin Williams: Coral Reef

Sherwin Williams - Coral Reef

La combinación perfecta entre rojo, rosa y naranja, es una tonalidad coral que se puede encontrar en la carta de colores de Sherwin como SW 6066. Combina perfectamente con blanco, negro y grises oscuros, y distintos tonos de verde, especialmente los más intensos.

PPG Pittsburgh Paints: Blue Paisley

Blue Paisley

Elegido para el 2015 como el color del año por PPG Pittsburgh Paints, se trata de un color intenso, vibrante que pretende invocar la positividad.Para llamar la atención con este azul se puede combinar con un rico color amarillo-oro y es una gran opción para una pared de acento o punto focal, con una ambiente de color negro, gris y blanco como color principal.