Los colores de pintura del 2012

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura, Diseño y decoración

No existe moda que nos diga de qué color pintar las paredes, pero año tras año suelen aparecer algunas tendencias de colores, que nos recomiendan qué colores usar o cuáles son los más utilizados en el mundo del diseño, la decoración y la pintura.

Este ha sido un año de colores vibrantes y cálidos, por parte de dos grandes referentes en el mundo. Uno Colours Futures, el área destinada al color de la multinacional de pinturas Akzo Nobel. Otro es Pantone, autoridad de los colores en el mundo del diseño.

Te danzante

Akzo Nobel ha escogido una tonalidad rojiza pálida. Si bien no se trata de un rojo intenso, se recomienda para pintar una pared, ya que este tipo de tonalidades cálidas pueden resultar agobiantes para pintar todo un ambiente, y reducen las proporciones de un espacio pequeño.

La tonalidad “Te danzante”, cuyo código es 10YR 21/436, combina perfectamente con blanco y toda la gama de los grises desde el más claro al más oscuro. También puede formar una buena armonía con rosa viejo, vino y morados.

Como decíamos Colours Futures en la división encargada de escoger los colores para Akzo Novel, compañía propietaria de marcas de pintura en todo el mundo tales como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor o Inka, entre otras.

Tangerine tango

Por otra parte Pantone escogió para el 2012 a una tonalidad naranja muy vibrante que ha denominado Tangerine Tango. Color que dará vitalidad a los espacios donde sea utilizada, en telas complementos decorativos y pintura. El código de esta tonalidad es Pantone 17-1463.

En paredes es mejor utilizarla para una sola o un sector pequeño, dejando para el resto tonalidades neutras o naturales, con blanco, grises, arena o cremas.