La teoría del color - Saber y Hacer

La teoría del color

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

Existen distintos modelos para explicar la teoría del color y comprender su funcionamiento. Uno de ellos es el sustractivo de Newton, modelo que explica la teoría de la mezcla de pigmentos y tintes para crear color. El modelo de Newton es el que fundamenta la relación del color con la decoración.

El modelo Issac Newton, desarrollado en el siglo XVII se basa en el círculo cromático, desarrollado por el físico al observar los efectos de un rayo de luz atravesando un prisma.

El círculo cromático plantea tres tipos de colores: primarios, secundarios y terciarios.

Colores Primarios:

Son aquellos colores a partir de los cuales se obtienen, junto con el blanco y el negro, cualquier otro color. Se los denomina colores puros porque no se pueden obtener mezclando otros. Estos colores son el rojo, el amarillo y el azul

Colores Secundarios:

Se consiguen al mezclar los colores primarios entre sí. Con azul y amarillo se forma verde, con rojo y amarillo se forma naranja y con rojo y azul se forma violeta.

Colores Terciarios:

Se logran mezclando colores primarios y secundarios en partes iguales.

Los tres colores primarios, los tres secundarios y los seis terciarios constituyen los doce colores básicos que al mezclarse con blanco o negro permiten formar todos los demás colores.

2 comentarios

  1. SARAY says:

    DECIR MAS COSAS

  2. XUQIXUQI says:

    es anaranjado y debes explicar mas