La importancia de la decoración en la construcción

Escrito por: | Publicado en la categoría: Diseño y decoración

En el mundo actual la decoración de cualquier lugar es muy importante porque a través de ella se pueden enviar mensajes al cerebro que hacen que sintamos algunos tipo de sensaciones, ya sea de comodidad, tranquilidad o por el contrario que nos sintamos a disgusto, de mal humor o tensionados.

Decoracion salon

Comprendiendo que es lo que deseamos sentir y trasmitir en un determinado espacio, podemos entender que la decoración forma parte de nuestras vidas de manera íntima. Seamos decoradores profesionales o no, siempre estamos buscando la forma de crear y modificar nuestros espacios de convivencia, de estar, de trabajo o de esparcimiento.

La importancia de la decoración radica en la comodidad. Si un espacio no cuenta con elementos decorativos como objetos, colores y diseño adecuados, la finalidad del espacio no logra su objetivo. Este aspecto debe importar sobre todo en los lugares comerciales donde se venden productos o servicios y se busca la comodidad del cliente.

Le Corbusier aseveró que destruiría el viejo París y levantaría uno nuevo; de haberlo hecho para este tiempo ya sería viejo otra vez y tendríamos otro Le Corbusier demoliendo al anterior hasta el agotamiento. La memoria se registra en paredes y construcciones. Él mismo consideraba que los hogares eran máquinas de vivir, el cuerpo es máquina de estar en la vida. De ahí que las personas asemejen a sus cosas-casas, las pinten y las vistan igual que ellas.

Los espacios en los hogares deberían estar planeados para diferentes niveles de desarrollo de los habitantes, pero la mayoría de las viviendas alientan el cansancio y la desesperación. No perdamos de vista que tras la puerta cualquier espacio puede ser decorado de tal forma que esconda un monstruo o un tesoro.

Por: ConstruyaFacil.org