Iluminación con dicroicas leds, características y conexión

Escrito por: | Publicado en: Electricidad Distintos tipos de lámparas led

Ya las lámparas LED han reemplazado casi por completo a todas las anteriores en el mercado, pero ¿qué las hacen tan especiales? Aquí vemos un tipo de lámpara ideal para iluminación puntual, sus cualidades y forma de conexión sencilla.

En este caso la innovación no solo trae productos que llaman la atención por su belleza decorativa, si no también por su bajo consumo, más aun hoy que estamos tratando de encontrar la forma de hacer todo mas ecológico.

Con estas dicroicas con leds se soluciona también un problema que hay con las comunes y es la alta temperatura que toman luego de un timepo de estar encendidas.

Casa iluminada de colores

También con la dicroicas con leds podrás encontrar luz en varios colores para decorar negocios, estructuras, piscinas, y muchas cosas mas. Decorar ambientes con led`s es una de las últimas tendencias en decoración.

Características de las dicroicas con led

Así que no solo brindan luz si no también calor, pero nosotros las queremos para iluminar, y esa energía calórica generada por la lámpara es energía perdida. Las dicroicas comunes generan un consumo hasta 60 veces mayor que una dicroica con leds. Incluso por su alta temperatura de trabajo no duran mucho tiempo, en cambio las dicroicas con leds duran 30000 hs de trabajo aproximadamente y no tendrá que reponerlas muy seguido.

Led spot

Podemos resumir la afectividad de este tipo de lámparas en 4 puntos:

  • Consumo muy bajo
  • Iluminación fría
  • Vida útil prolongada
  • Ideal para iluminar y decorar con luces multicolor

Conexión de dicroicas

Conexión de dicroicas de 12v

Tenga en cuenta la potencia en wats del transformador electrónico y sume la potencia de las lámparas, la suma de las potencias de las mismas no debe superar la potencia soportada por el transformador. Si la suma de las potencias de las lámparas es inferior a la potencia mínima del transformador electrónico las lámpara pueden quemarse.

Puedes colocar un interruptor que corte la fase para encender y apagar las lámparas si lo deseas.

Compartir

3 comentarios

  1. casas inteligentes says:

    Realmente sera posible acceder a este tipo de tecnología en forma masiva?

  2. Marcos says:

    Creo que si, aunque es muy costoso seguro.

  3. Marcos.los olivos says:

    Hola.claro esta q la tecnologia avanza.esta es una d ellas.tiene una similitud o igual a lo q tambien llamamos sistema scada q tambien puede ser controlado a distancia.a lo q actualment en peru se esta implementando para el control de agua y alcantarillado(sedapal).todo es posibe.pero son muy caros.