Ideas para economizar energía con sensores - Saber y Hacer

Ideas para economizar energía con sensores

Escrito por: | Publicado en: Electricidad Detector de movimiento

3 maneras para economizar en el consumo eléctrico con el uso de lámparas de leds que se encienden con sensores de movimiento durante el tiempo de permanencia en el ambiente.

Publicidad

Desde que llegaron al mercado las lámparas LED el consumo eléctrico se a reducido bastante, por ejemplo una de 14 watts de consumo puede iluminar igual que una lámpara incandescente de 120 watts, eso es aproximadamente un 80% de ahorro energético.

Pero aún se puede ahorrar más, y si te gustan los automatismos en casa éstos productos te encantarán. Si tu o alguien de tu familia es de las personas que olvidan luces encendidas en el cuarto o en el baño, hay varios dispositivos que pueden ayudarte.

Lámpara LED con sensor de movimiento

Este artefacto de bajo consumo tiene en su interior un pequeño sensor que detecta el movimiento de una persona próxima a ella o en el mismo ambiente en el que se encuentra. De esta manera enciende la luz por un tiempo determinado.

Si es de día o hay luz en el ambiente la lámpara no enciende, de este modo reduciríamos mucho en el consumo, pagaríamos menos gasto de electricidad y cuidaríamos más el planeta.

Lámpara LED + módulo sensor

Hay sensores de movimiento qué puedes encastrar en el bastidor ocupando un módulo. Con este se enciende la luz al ingresar al ambiente y se apaga un tiempo después de salir.

A diferencia del anterior que si se dañara la lámpara y dejara de funcionar tendrías que reemplazar lámpara con sensor completo, en cambio con éste dispositivo puedes reemplazar una vez que se dañe uno u otro, ahorrando también en gastos de mantenimiento.

Sensor de movimiento 360 en el techo

Personalmente creo que es el sensor que más me gusta por la razón de qué al ir adherido al techo toma todo el ambiente completo. Además Puedes ajustar el tiempo que permanecerá encendida la luz una vez que deje de tomar movimiento. Y la sensibilidad de luz para encender la lámpara en la noche. En este caso, al igual que el anterior, puedes cambiar el sensor de movimiento y el foco individualmente si se dañan.

Desventajas de la iluminación led y sensores de movimiento

La iluminación LED, al igual que todos circuito electrónico, es muy sensible a las subas y bajas de tensión. De la misma manera a las tormentas eléctricas. Por ese motivo pueden dañarse de manera habitual.

Publicidad