Formas de pintar una habitación - Saber y Hacer

Formas de pintar una habitación

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

La manera clásica de pintar un ambiente es de color blanco en el techo o cielorraso, y las paredes de otro tono diferente, pero no es la única. Se pueden usar de forma distinta los colores de pintura para salir de lo común, e incluso para crear efectos visuales que hagan ver una habitación más grande o más profunda.

El color del techo

El blanco, generalmente  se utiliza para crear cierta sensación de amplitud, y favorecer a la iluminación. Pero no es la única alternativa, también puedes utilizar cualquier otro color. Si deseas mantener la iluminación usa uno claro que combine con el de las paredes. Si te parece que el techo es muy bajo no utilices colores cálidos ni oscuros.

Una pared diferente

Pintar una pared de un color distinto al de las demás es uno de lo recursos más utilizados para darle un detalle especial a una habitación.

No necesariamente debe ser la del sofá o la del cabecero de la cama del dormitorio. Una pared de un tono distinto realza un rincón o zona especial.

Pintar todo del mismo color

Si usamos el mismo color de pintura para las paredes y el techo se crea un efecto de continuidad, y el ambiente luce amplio y despejado. En estos casos es más conveniente utilizar una tonalidad que no sea intensa porque seguro terminará por cansarnos más fácilmente, y clara en caso de mejorar la iluminación.

Una pared y techo

Esta vez usaremos dos colores, solo que uno será para una pared y el techo, y el otro será para las paredes restantes. El principal motivo de pintar de esta manera es decorativo, luce muy original. Además nos hace ver la habitación de una forma distinta, y puede crear un efecto de profundidad.

Te invito que, cuando pintes, pruebes con alguna de estas formas creativas, para que tu casa tenga un detalle de originalidad y sobresalga de lo común.