Formas de combatir la humedad en paredes exteriores

Escrito por: | Publicado en la categoría: Albañileria

En el comercio, existen diversas clases de productos que ayudan a combatir la humedad. De su correcta elección y utilización dependerá el éxito que usted tendrá en disminuir el grado de humedad en las paredes de su hogar.

Productos micro porosos

Se debe optar por productos que posean cierto grado de permeabilidad para que dejen escapar la humedad desde el interior de las paredes hacia afuera e impedir que la misma quede dentro de la estructura. Si la humedad queda atrapada internamente causa degradación e inconvenientes posteriores. Es común encontrar estos preparados bajo el nombre de ‘aireantes’.

Productos hidrófugos

Como su nombre lo indica, los hidrófugos son productos que evitan la humedad. También pueden evitar las filtraciones. La notable ventaja que poseen frente a las pinturas tradicionales es que son mucho más elásticos. Por lo tanto, pueden adaptarse con mayor facilidad a las deformaciones de los materiales de la estructura. Así, impiden el ingreso de agua y retardan la aparición de grietas.

Productos a base de siliconas y espumas

Puede conseguirse este tipo de productos en spray. Sirven para tratar uniones defectuosas o en mal estado entre los marcos de puertas y/o ventanas y el resto de la obra constructiva. Debe aplicar el producto sobre la zona afectada rellenando los espacios cuidadosamente. Si se trata de espuma debe tener en cuenta su gran capacidad de expansión por lo que deberá rellenar solo hasta la mitad de la profundidad del espacio.

Un comentario

  1. Great article. Thank you to tell us more useful information. I am looking forward to reading more of your articles in the future.
    My blog is on Beach wedding.