Google

Recomendaciones para escribir un artículo

La nota o artículo debe ser original, esto no quiere decir que no puedas valerte de distintas fuentes. Es bueno incluir opiniones personales, y motivar al lector a que emita su opinión. Si detectamos que el artículo es una copia de otro sitio no será publicado.

El título debe sintetizar el contenido del artículo, preferentemente entre 3 y 10 palabras.

A fin de atraer al lector es aconsejable realizar una introducción pequeña en la que se aclare pero no se desarrolle la idea. Esto es aconsejable hacerlo en un párrafo.

Se debe seguir un orden temático dividiendo el artículo en secciones o partes a fin de ponerle un título a cada una de estas partes.

Se recomienda escribir una conclusión si es necesario, que sea clara y concreta. Aquí es donde puedes darle un consejo o preguntarle al lector que le ha parecido tu texto.

Conviene releer el artículo las veces que sea necesario tratando de revisar la ortografía y la gramática, de no repetir palabras y mejorar la redacción.

La nota completa no debería superar las 500 palabras. Si tienes más que escribir, continúa en un artículo nuevo.

Si tienes un blog, sitio web o perfil en Facebook puedes agregar un enlace (URL) al final para que los que lean tu texto te conozcan un poco más.

Volver a Escribir un artículo