Energía eléctrica 2º parte

Escrito por: | Publicado en la categoría: Electricidad

En este video que he creado, quiero que observen como se comporta la corriente alterna cuando le colocamos una carga, la carga es la lámpara que enciende y apaga, en realidad no es así, la lámpara permanece encendida cuando cerramos el interruptor, pero reduje la velocidad de la simulación así podemos ver como los electrones en la corriente alterna se mueven por los conductores, luego con el programa restauro el tiempo de la simulación a 1 segundo así vemos en los aparatos de medición los números reales de tensión, amperes, y potencia.

 

Después de observar el video anterior analizaremos el funcionamiento de la corriente alterna. Al principio a la izquierda nos encontramos con este símbolo

Este símbolo lo encontraremos cuando se quiere representar la alimentación de corriente alterna en un plano eléctrico, y nos dice que la corriente de alimentación del circuito es de 220 voltios y de 50 Hertz.

Seguido de la alimentación coloque un amperímetro en serie con la lámpara, que vendría a ser la carga del circuito, la lámpara produce el consumo que se ve representado en amperes en el amperímetro.

Luego del amperímetro con un osciloscopio podemos ver los ciclos positivos y negativos de la tensión que circula por el circuito, en la siguiente imagen esta representado y también su conexión al la fase y neutro del circuito.

En el siguiente grafico podemos observar los ciclos de la corriente alterna.