Decorar una casa de recién casados, ¿por dónde empezar? - Saber y Hacer

Decorar una casa de recién casados, ¿por dónde empezar?

Escrito por: | Publicado en: Diseño y decoración Decoración apartamento

Para decorar un departamento o casa donde vivirá una nueva pareja tendrás que tener algunos puntos en cuenta, para ahorrarte dinero y tener mejores resultados.

Publicidad

Después de varios meses organizando la boda y tras el relax de la merecida luna de miel, la mayoría de los recién casados se enfrenta a menudo a un problema inesperado, decorar el nuevo hogar.

Tanto si se trata de una casa propia como de un apartamento de alquiler, decorar el hogar de unos recién casados es todo un reto lleno de complicaciones que llega justo cuando el bolsillo está más apurado que nunca. Con un poco de paciencia y algunos consejos decorar tu nuevo nidito de amor te parecerá un juego de niños:

1. No te dejes llevar por la prisa, dedica un momento a sentarte con tu pareja y escoger un estilo que les haga sentir bien a los dos. Ojear algunas revistas de decoración de interiores y ver otros departamentos puede darles alguna pista sobre un objeto que guste a ambos y en torno al que decorar vuestro nuevo hogar.

2. Ahorra: después de la boda, lo último que necesitas son nuevos gastos. Haz una lista de las cosas básicas que necesitan y no malgastes en objetos innecesarios. Una buena forma de ahorrar es comprar muebles usados o antiguos, consulta los avisos clasificados en Internet en páginas como buenacuerdo.com.ar y aprovecha para conseguir muebles vintage por muy poco dinero.

3. Empieza por el salón: antes de lanzarse a comprar muebles a lo loco conviene planificar la decoración habitación por habitación. Lo recomendable es empezar por el salón ya que es la estancia en la que más tiempo se pasa y donde se recibe a los invitados, tenerla decorada completamente te hará sentir más pronto en tu propio hogar.

4. Mide los muebles: un error muy habitual es comprar muebles más grandes que el espacio disponible. Para hacerte una idea del espacio que ocuparán puedes colocar cinta de carrocero en el suelo con las medidas de los muebles que quieres instalar, te dará una visión más realista del resultado final.

Decorar tu primera casa puede parecer una meta difícil de alcanzar, empezar por lo básico e ir sin prisa son la clave para lograr un estilo propio que haga de tu departamento un hogar, los detalles y adornos irán llegando solos con el tiempo.

Publicidad