Consejos para elegir el color de pintura

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura


En la decoración de cualquier sala el color de las paredes y el techo juega un papel más que importante. Aunque las opciones de color parecen ser abrumadoras, siempre es posible encontrar aquel que se adapte a sus gustos y necesidades. El color elegido definirá el estilo de su habitación.
A continuación, se  presenta una serie de consejos muy útiles que le ayudarán a decidir el color de pintura adecuado para el espacio que desea reformar o decorar.

No desespere

La disponibilidad del color en la pinturería no representa un gran problema. Hoy en día, es posible encontrar una  gama de colores gigantesca en los comercios. Por lo tanto, no será tarea difícil hallar el color que usted desea. Incluso puede solicitar mezclas de color personalizadas en el caso de que quiera  un color verdaderamente único.

Se recomienda que primero elija los elementos decorativos de su habitación  tales como alfombras, cortinas y papel tapiz,  y posteriormente decida el color de la pintura.

Realice mediciones

Antes de comprar, no olvide medir las superficies a pintar para que el comerciante le ayude a determinar la cantidad adecuada de pintura. Así, se evitarán los inconvenientes derivados de la falta o el exceso de producto.

Estudie de los colores

Cuando vaya de compras verá una amplia muestra con tiras de colores. En cada una de ellas hay variantes para cada tono. Mírelos atentamente desde el más claro hasta el más oscuro. Si llegó al comercio sin un color definido aún, éste es el momento perfecto para decidir y formarse una  idea de cómo se verá su habitación.

Decida si prefiere un color caliente o frío

Tener conocimiento de la teoría del color le será de utilidad para elegir el tono que dé el efecto buscado. Los colores denominados “fríos” son los verdes, azules y violetas mientras que los considerados “calientes” son el rojo, naranjas, y rosados. Los primeros producen una acción relajante y distante. Causan una impresión de quietud y reposo. Por el contrario, los colores calientes dan la sensación de que se adelantan de la superficie que los contiene, avanzan. Esto provoca un efecto de proximidad. Son colores activos y enérgicos.

No tenga miedo a consultar

Muestre sus ideas y asesórese acerca de los tipos de pintura. Busque productos de calidad. No olvide que obtendrá mas ideas para su proyecto si consulta a otros.

Nota anterior:

Siguiente nota: