Conectando 4 puntos y 4 lámparas

Escrito por: | Publicado en: Electricidad Cuatro lámparas

Un video de la conexión y funcionamiento de 4 puntos y 4 lámparas, cada punto enciende una lámpara, además de las sugerencias para el armado del circuito.

Publicidad

En este video podrán ver cómo conecto primero 3 puntos y 3 lámparas, cada punto enciende una lámpara, es un ejemplo de cómo lo conectaríamos dentro de la caja rectangular en la casa.

Luego conecto una llave más para mostrar cómo se haría de ser necesario. Te invito a que observes el circuito e imagines que cada cable va dentro de la cañería de electricidad, cada llave comanda una lámpara que puede estar separada de las demás.

Si es necesario colocar una lámpara más se deberá cablear un retorno más desde el punto hacia la boca donde irá la lámpara por dentro de los caños que conectan el octogonal y la caja rectangular. Para ello se necesitará como herramienta principal la cinta pasa cable. Si la lámpara es de bajo consumo utilice cable de 1,5 mm2 . Si hay un toma corriente en la misma caja de los puntos pueden sacar fase desde ahí.

Compartir
Publicidad

4 comentarios

  1. MIGUEL says:

    POR SEGURIDAD EL VIVO SIEMPRE DEBERA ESTAR CONECTADO A LA LLAVE PUNTO PRIMERO Y DE ESTA AL CULOTE DE LA LAMPARA, SI TIENES UNA PERDIDA LA CORTAS CON LA LLAVE PUNTO DIRECTAMENTE, POR QUE SI TIENES EL VIVO CONECTADO Y SE TE JUNTA CON UNA PERDIDA DE TIERRA O NEUTRO NO SOLO TENDRAS UN FLOR DE CORTO SINO QUE SE SERA DIFIL ENCONTRAR LA POSICION DEL CORTO, CO LAS LLAVES PUNTOS SIEMPRE SABRAS DE DONDE SALE EL CORTO O FALLA, SALUDO

  2. Marcos says:

    Gracias por la observacion Miguel, siempre es bueno tener en cuenta la seguridad en electricidad. Saludos

  3. Juan says:

    hola, quisiera saber con que programa realizas eso..gracias
    saludos

  4. Marcos says:

    Hola el programa se llama livewire y es de simulacion electronica.
    Saludos