Como hacer el plano de tu casa en 3d » Saber y HacerSaber y Hacer

Como hacer el plano de tu casa en 3d

Escrito por: | Publicado en la categoría: Albañileria, Construccion en seco, Diseño y decoración

Las personas queremos tener el control sobre nuestra vida y nuestras cosas, por eso buscamos nuevas formas de poder lograr esto. Una de ellas es con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías tal y como lo es el plano de tu casa en 3d.

En este artículo podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar adelante un plano 3d para tu hogar, entre las distintas cosas que veremos vamos a destacar las siguientes: qué es un plano 3d, para qué sirve, cuáles son los beneficios de uno de estos y cómo puedo aplicarlo en mi propia casa.

Puede que suene complicado, pero es más simple de lo que crees. Te lo iré demostrando a lo largo de este post, y al terminar entenderás que no necesitas ser un experto para poder interpretar uno de estos. Así que continuemos, pero antes empecemos por lo básico.

¿Qué es un plano 3d?

El diseño 3d es el conjunto de técnicas que nos sirven para proyectar en tres dimensiones. Sería el primer paso para idear los objetos, construcciones y piezas tridimensionales antes de modelarlas o construirlas.

En la actualidad son muchas las disciplinas y profesiones que hacen uso de la técnica de diseño 3d, entre ellas podemos encontrar a la arquitectura, la ingeniería, el diseño industrial, la animación 3d, la geometría descriptiva y el diseño gráfico, entre otras tantas.

Es importante resaltar que para poder realizar un plano de tu casa en 3d con éxito y lujo de detalles deberás, primero, realizar un plano en 2d de este. Este es algo no menor para tener en consideración antes de pensar el llevar adelante este tipo de proyectos por mano propia. De todas formas, esto no es necesariamente una obligación, pero si te facilitara el trabajo.

Beneficios de los planos 3d de tu casa

A la hora de crear o contratar a un profesional para que realice un plano 3d para tu casa debes sabes que esto te traerá múltiples beneficios. No solo en el caso de que quieras vender tu propiedad sino también si lo que quieres es realizar cambios en ella.

Esto te permitirá no solo tener una representación tridimensional de tu inmueble, sino que también te permitirá proyectar en cuanto a los cambios que podrás realizar en ella en todas las habitaciones. Lo que permite que amplíes enormemente las posibilidades de los cambios que podrás realizar en está.

Además, en caso de que quieras venderla, podrás ofrecer a los futuros clientes una perspectiva distinta sobre la casa o departamento y cada uno de sus cuartos. Esto hará que pueda proyectar de forma visual cambios en ella.

Posibilidades en diferente software o aplicaciones de diseño 3D

Con las aplicaciones de hoy en día podrás moverte con un avatar por cada habitación de la edificación, esto permite cierto realismo, el cual un plano en papel no podría brindarte. Haciendo que no solo puedas obtener una visualización a escala humana, sino que incluso puedas ver el producto final sin siquiera que haya comenzado la obra.

Pudiendo modificar aspectos que no terminen de encajar, de gustar o no sean los óptimos, te adelantarás a una realidad que todavía no fue siquiera construida. Con esta te darás una idea mucho mejor de cómo se verían incluso algunos muebles, los cuales por cierto podrás colocar en uno de estos planos, en cierto lugar.

Te sentirás tu propio decorador de interiores colocando y moviendo de lugar muebles, cambiando colores y realizando diferentes combinaciones. Cualquier cambio o modificación es posible y esta todo el control al alcance de tu mano.

¿Cómo puedo aplicarlo en mi casa?

Crear un plano de tu casa no es para nada una tarea fácil, pero con las aplicaciones adecuadas puede ser bastante más sencillo que antes. Esto permite que incluso una persona sin el conocimiento técnico pueda realizar uno.

Sin importar qué método utilices para crear tu plano, necesitarás medir todas las paredes con una cinta métrica. Esta puede ser una de las tareas más tediosas, pero es importante que lo hagas, tanto si creas el plano en papel como si lo haces con tu computadora.

Entonces, deberás armarte con la cinta métrica y medir todas las paredes de tu casa de forma exacta y sin excepción, tomando la información de cualquier columna o desnivel que hubiera, si quieres que tu plano sea totalmente detallado y poder aplicarlo con exactitud al terminar.

Por suerte y gracias a la tecnología existen varias aplicaciones con las que puedes crear un plano de tu casa en 3d, y lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratuitas además de fáciles de usar. Si realmente te interesa indagar en el área técnica te lo recomiendo encarecidamente.

Pero debes tener en cuenta que deberás dedicarle el tiempo que merece e incluso puede llegar a ser frustrante al comienzo, pero debes saber que esta es una excelente oportunidad para salir de tu zona de confort y aprender algo nuevo. Por esto, te lo vuelvo a recomendar.

Otras opciones para crear tu plano en 3D

De todas formas, si el área técnica no es lo tuyo o simplemente no tienes el tiempo para esto podrás contratar una agencia o un profesional para realizar el plano en 3d.

Con esto no solo obtendrás una representación de tu edificación o inmueble de una forma exacta y precisa, sino que también te aseguraras de que sea de una excelente calidad. Esto es algo a tener en consideración antes de pensar en aventurarnos a realizar un plano por mano propia. Más aún si consideramos el tiempo y el esfuerzo que esto implica.

Conclusión

Como pudimos ver anteriormente realizar un plano de tu casa en 3d tiene muchas ventajas, pero también tiene un área técnica que no hay que descuidar. De todas formas, las oportunidades que ofrece son demasiado buenas como para desperdiciarlas.

Por eso mismo, podemos decir que realizar uno de estos es relativamente sencillo, pero esto no quiere decir que sea fácil. Tiene sus complejidades, como todo.

Las nuevas tecnologías y aplicaciones abren múltiples caminos con posibilidades casi infinitas para las personas, debemos poder ver cada una de estas y aprovecharlas al máximo.

En Internet podemos encontrar diferente agencias que pueden facilitarnos el trabajo de hacer el plano de tu casa en 3d, a continuación te dejamos enlaces a diferentes empresas donde puedes ver las calificaciones de los usuarios que han contratado sus servicios.

Planos 3D para Casa, Villa, Restaurante, Apartamento o Residencial

Enlace 1 arquitectura 3D

Enlace 2 arquitectura 3D

Buscar un arquitecto en la lista de diseñadores 3D

Por Lucas Emmanuel Cariddi

Compartir