¿Cómo elegir los colores para el dormitorio?

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura, Diseño y decoración

Dormitorio azul y morado© estudio-sespede-arquitectos/homify.com.ar

Elegir el color de los dormitorios debe basarse no solamente en nuestro gusto personal, sino en la finalidad con la que fue creado este ambiente, que es nada menos que la de descansar. Está comprobado hasta científicamente, que cuando los fotoreceptores de la retina transforman la luz en colores, esta energía envía estímulos a las glándulas pineal y pituitaria y esto a su vez afecta la producción de ciertas hormonas que tienen un notorio efecto en una buena cantidad de procesos fisiológicos.

Esta es una de las principales razones por las cuales la elección de la paleta ideal para el dormitorio debe ser cuidadosamente pensada. Por otro lado el dormitorio es nuestro refugio personal y los colores que nos reciban cada día deben ser acogedores e invitadores, y con algunas ideas podemos convertirlos en dormitorios de revista.

Dormitorios completamente blancos

Dormitorio blanco© egger-s-einrichten/homify.com.ar

El color blanco es el color de la espiritualidad es ideal para personas sensibles que necesiten desconectarse del mundo exterior y relajarse en este espacio casi sagrado para ellos. Los ambientes todos blancos, especialmente los dormitorios se ven inmaculados y muy elegantes.

Elegir colores para el dormitorio en tonalidades azules

Dormitorio azul© ester-sanchez-lastra/homify.com.ar

La amplia gama de colores azules que va desde los más oscuros como el marino hasta sus versiones más claras como los celestes y aguamarinas resultan siempre acertados. El azul transmite serenidad y paz. Tendemos a asociarlos con el cielo azul después de la tormenta o con el mar en un día calmo. Combinados con cremas, beiges y con madera resultan muy armónicos.

El verde le transmite frescura

Dormitorio verde© victoria-plasencia-interiorismo/homify.com.ar

El verde en la mayoría de sus tonos transmite una cualidad muy fresca y vegetal, ya que nos recuerda a la naturaleza. Combina con gran cantidad de tonos como los violetas y los lilas, amarillos pálidos y con toques de naranja.

La calidez de los rosas

Dormitorio rosa© schoner-wohnen-farbe/homify.com.ar

El color rosa es una versión más amable de los tonos más encendidos de rojo. Esto se pone de manifiesto al transmitirle mucha calidez a los espacios, sin por ello dejar de tranquilizarnos, sobretodo en sus versiones más pálidas. Un dormitorio rosado, será un espacio íntimo y delicadamente femenino.