Como conectar una fotocélula con llave de corte

Escrito por: | Publicado en la categoría: Electricidad

Como ya e explicado en otros post de este sitio la fotocélula es un dispositivo electrónico que internamente tienen un relé, un relé es una pequeña cajita que en su interior tiene un contacto comparable con el de una llave común, este contacto se cierra por medio de un electroimán, el electroimán recibe corriente generalmente de un transistor, el transistor es un componente electrónico pequeño que en algunas ocasiones, como es esta, funciona como un relé, pero por la corriente que puede conducir el transistor entre sus pines es muy pequeña y se dañaría si le aplicamos directamente los 220 volts de tensión y la cantidad de intensidad necesaria que necesita la lámpara comúnmente para funcionar.

Tampoco se podría utilizar directamente el relé por que la corriente que recibe el transistor en la basa para conducir corriente también es muy pequeña y no alcanzaría para alimentar la bobina del electroimán y mover el metal que cierra el contacto de la fotocélula. Ahora vamos a analizar dos formas en las que podemos conectar la fotocélula con una llave de luz en serie para dejar la fotocélula inactiva y otra en paralelo para encender la luz cuando la fotocélula no funcione, este último caso no es común, ya que si ponemos una llave en paralelo para encender la luz, seria para encenderla de día que es el momento en que la fotocélula no funciona.

2 comentarios

  1. Federico says:

    Marcos,
    Muchas Gracias por tu respuesta! No encuentro la explicación de cómo conectar una llave de luz en paralelo en esta página. Podrías ayudarme?

  2. Marcos says:

    En el minuto 1:08 del video se muestra la conexion en paralelo de un interruptor con respescto a la fotocelula.