Cómo conectar un sensor de movimiento

Escrito por: | Publicado en: Electricidad Detector de movimiento

Conexión básica de un detector de movimiento para encender una lámpara o luminaria. Circuito ilustrativo para una mejor compresión de cómo hacerlo.

Publicidad

Los sensores de movimiento, también llamados detectores de movimiento o detectores de presencia, son dispositivos a los que podemos darle dos funciones básicas. Un sensor de movimiento es utilizado comúnmente para encender una luz, cuando una persona se mueve frente a él, de esta manera la tarea de encendido de luminaria queda automatizada. La otra funcionalidades que se le da en la mayoría de los casos es como parte de un sistema de alarma, un método de seguridad.

Veamos cómo se arma el circuito

La instalación es sencilla y está demostrada en la ilustración de abajo. El aparato cuenta con tres cables de distinto color, generalmente son rojo, azul y negro.

Como ven es simple, el cable negro (o marrón en éste caso) es la línea o fase, el azul el neutro, y el rojo el retorno o disparo, el sensor se conecta a fase y neutro para alimentar el circuito interno que produce el accionamiento de la lámpara.

Compartir
Publicidad