Electricidad Caja tomacorriente

Cómo conectar un interruptor y un tomacorrientes en una misma caja rectangular

Escrito por:

Una manera sencilla de conectar un toma corrientes junto a una llave de encendido o punto en el mismo sitio y sin necesidad de usar cables de más.

Ahora ya sabemos cómo conectar un punto para encender una luz y un tomacorrientes por separados, pero colocarlos, los dos en una misma caja cambia un poco.

Habíamos visto que en una conexión sencilla de un punto en una caja rectangular hay que llevar fase desde la caja mas próxima hasta el punto y luego volver al porta lámparas con un retorno, pero instalar un toma en la misma caja nos da una ventaja, que ya tenemos la fase en el mismo toma y podemos hacer un puente desde ahí hasta el punto.

Quedaría así:

Esto puede parecer obvio para algunos que ya conocen un poco, pero he visto conexiones donde traen fase de otro punto sin necesidad, así que me pareció bueno aclararlo. Lo mismo pasa para las combinadas, recordemos el circuito.

Bien en este caso conviene siempre prestar atención, si en una de las cajas rectangulares donde irá uno de los puntos combinados hay un toma, conviene sacar fase desde ahí, y el retorno del otro punto combinado.

Foto de Emily May

Compartir

28 comentarios