Como calcular el número de rollos de papel pintado

Escrito por: | Publicado en la categoría: Revestimientos

Una alternativa que ofrece grandes posibilidades a la hora de decorar el interior de un ambiente es el papel pintado. La variedad de diseños que existe actualmente es muy amplia, lo cual nos permite personalizar las paredes de nuestro hogar como más nos guste.

Hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de adquirir papel pintado, uno de ellos es la cantidad de rollos a comprar. Otros cuestiones que deberemos tener en cuenta son, por ejemplo, el tipo de superficie sobre la que se colocará, cómo es la técnica de pegado y despegado, entre otros.

Aprender a calcular la cantidad de rollos de papel es muy importante para evitar inconvenientes posteriores, por ejemplo pérdida de tiempo por no haber comprado la cantidad suficiente o pérdida de dinero por haber comprado mayor cantidad de papel que la realmente necesaria.

Para calcular rápidamente la cantidad de rollo de papel que deberá comprar se puede proceder así:

1)     Tomar la medida del perímetro de la habitación y restarle el ancho de las aberturas grandes.

2)     Dividir el ancho de las tiras de papel pintado preferido para conocer cuantas tiras necesitará para empapelar la habitación.

3)     Medir la altura de la habitación para conocer el largo que tendrá cada tira

4)     Calcular cuantas tiras entran por rollo. Para ello, hay que dividir el largo del rollo (dato conocido) por el largo de cada tira.

5)     Finalmente para conocer el número de rollos necesarios hay  que dividir el número de tiras necesarias (calculadas en el paso 2) por la cantidad de tiras que entran por rollo (paso 4).