Como arreglar un mueble desastillado - Saber y Hacer

Como arreglar un mueble desastillado

Escrito por: | Publicado en la categoría: Carpinteria

Un problema muy común que comenzamos a percibir en nuestros muebles, especialmente cuando varios años han pasado, es el desastillado de pequeñas láminas de madera.  Un golpe accidental o un choque contra algún objeto contundente, son algunos de las posibles causas que hacen que las chapas de madera de una mesa o de un tablero se desprendan de la superficie. Este daño puede que no afecte la funcionalidad de un mueble, pero lo afecta estéticamente, es por eso que es importante tomarnos un tiempo para poder repararlo correctamente.

Es importante que cuando nos suceda esta situación conservemos los pequeños trozos para que la reparación que llevemos a cabo posteriormente nos sea más sencilla.

La solución es muy simple y lleva nos llevará muy poco tiempo. Necesitaremos cola de carpintero, papel de lija fino, un pincel y barniz, preferentemente similar al del mueble original.

Una vez reunidas las astillas desprendidas, colocamos cuidadosamente cola de carpintero sobre la superficie a reparar. Cuidadosamente vamos ubicando una a una los pequeños trozos hasta que la superficie esté totalmente cubierta.

Esperamos el tiempo suficiente de secado y luego lijamos suavemente la reparación con la lija fina.

Finalmente, resta el barnizado. Para saber cuantas manos aplicar podemos, luego del secado de cada mano, comparar visualmente el brillo del área arreglada con el brillo del resto del mueble.

En caso de que no encontremos las chapas desastillados, otra solución muy práctica es utilizar masilla tapagrietas. Podemos conseguir esta pasta en distintas tonalidades de acuerdo al tipo de madera. Es una alternativa adecuada para rellenar grietas, orificios causados por golpes, hendiduras accidentales y otros desperfectos que puedan tener las piezas de madera.