Cómo aplicar texturizados en las paredes - Saber y Hacer

Cómo aplicar texturizados en las paredes

Escrito por: | Publicado en: Revestimientos Textura en pared

Los enlucidos o texturizados decorativos son técnicas que se aplican tanto en interiores como en exteriores con el objetivo de darle a las paredes un aspecto renovado.

Publicidad

El material: En primer lugar, necesitaremos el producto específico para realizar el texturizado. Según el tipo o la marca, vienen productos listos para su utilización y en otros casos es necesario prepararlos respetando estrictamente las indicaciones del fabricante. Es siempre conveniente que se asesore en los comercios para adquirir un producto de buena calidad de manera que le permita lograr el efecto deseado.

Las herramientas: Respecto a las herramientas: destacamos el fratacho, o la llana, que se utilizará para dar el efecto y el relieve, una espátula de metal que servirá para colocar el producto y un rodillo de tamaño adecuado.

Preparación de la superficie: Una vez reunidos el material y las herramientas correspondientes debería, como en cualquier proyecto de pintura, preparar adecuadamente las paredes. Esto incluye la limpieza de las superficies, el tapado de enchufes y marcos de puertas o ventanas y el cubrimiento de los pisos con materiales tan sencillos como papel de diario y cartón. En caso de que las paredes estén deterioradas, es decir que posean fisuras o estén descascarilladas sería conveniente lijar las imperfecciones y aplicar masilla tapagrietas. Esto se realiza con el fin de obtener una superficie lisa y uniforme.

Imprimación o sellado: Luego, aplique una mano de imprimación mediante el rodillo para facilitar la adherencia y garantizar una buena absorción en la superficie.

Aplicación de la pasta: Paso siguiente es aplicar la pasta de texturizado propiamente dicha. Humedezca el fratacho y coloque en mismo el producto mediante la espátula. Aplique el producto en franjas de 1,5 metros de ancho aproximadamente desde la base de la pared en el piso hacia arriba. El grosor de la capa de producto debería ser alrededor de un centímetro y medio. Los movimientos deben ser firmes presionando la pasta contra la pared y realizando movimientos verticales u horizontales según el resultado buscado.

Haciendo la textura: En función de la temperatura ambiente el aspecto lechoso del producto irá desapareciendo poco a poco. Para obtener texturas diferentes luego de la aplicación de producto utilice distintas herramientas como cepillos, esponjas y rodillos especiales. De lugar a su imaginación para crear nuevos e interesantes acabados. No se debe demorar la aplicación de la textura, debido que la paste endurece rápidamente.

Una vez terminado el trabajo lave las herramientas con abundante agua.

Publicidad

3 opiniones en “Cómo aplicar texturizados en las paredes”