Colores para dormitorios - Saber y Hacer

Colores para dormitorios

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

No existe una regla que dicte un color especial para cada uno de los ambientes de casa, pero siempre hay algunos colores recomendables y otros que no lo son, debido a que el color influye en nuestras sensaciones y modifica visualmente los espacios. En este caso veremos cuáles son estos colores recomendados para los dormitorios.

Dormitorio en tonos neutros

Colores recomendados

En el cuarto se busca encontrar la calma y el descanso, y desde la entrada lo primero que llega a nuestros ojos es el color. Este mismo debe incentivar esa relajación buscada. Por esto los colores naturales o neutros son lo mas utilizados por producir este efecto. El beige como color mas usual, también grises, blanco roto, arena, y gran variedad de tonalidades pasteles que además de ser colores calmos favorecen a la luz. El azul es un color que relaja nuestros nervios e incentiva a la tranquilidad y a al sueño.

Cuidado con tonalidades cálidas y vibrantes

Por el contrario efecto que producirían, se deben evitar tonalidades cálidas y tonos vibrantes, tales como el rojo, naranjas, amarillo, fucsias, verdes intensos o cualquier tonalidad de similares características. Aunque estos colores tienen sus beneficios si son aplicadas en recámaras de personas con problemas de depresión, ya que incentivan a la actividad y levantan el ánimo.

Esto no quiere decir que los colores vibrantes y cálidos se descarten, en ocasiones pueden ser un detalle perfecto para un ambiente en tonos neutros, incluyéndolo en una pared, en telas o complementos decorativos. Justamente esto es un gran punto a tener en cuenta, los colores de las paredes deben ir acompañados con el resto de la decoración para que luzcan todas sus cualidades y belleza.

Espero haberles dado una mano y no complicarlos más. La elección del color es un tema complejo y parece ser que mientras más buscamos más nos perdemos. No solo ten en cuenta estas recomendaciones, sino que también hazle caso a tus gustos.