Colores de pintura para el 2013

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

Ya en el último mes del 2012 se conocen los colores que los líderes del sector han elegido para el nuevo año que comienza. Veamos estas tres tonalidades frías que, según ellos, serán los colores de moda del 2013.

Aloe, de Sherwin Williams

Los especialista del color de esta gran empresa de pinturas han escogido para el 2013 a un color verde suave y fresco. Su nombre es Aloe y el código dentro de la carta de pinturas de la marca es SW6464.

Ellos describen al Aloe como “un color que se adapta a diferentes ambientes y estilos”. Lo cierto que es una tonalidad que combina muy bien con el blanco, y ayuda a crear espacios luminosos, reflejando sensaciones de frescura y descanso.

Esmeralda, de Pantone

Por su parte, una de las autoridades máximas del color en el mundo, propietaria de una de las cartas de colores más conocidas en el mundo del diseño, Pantone, ha escogido para el nuevo año un verde intenso. Su nombres es Esmeralda y se lo puede encontrar en la carta Pantone como 17-5641.

El equipo de especialistas del color dentro de Pantone, caracteriza al Esmeralda como un “verde animado, radiante y exuberante”, y no solo puede ser utilizado en la pintura, sino que es un color especial para telas y tapizados. Combina con muchas otras tonalidades, en especial con blanco roto, grises y negro.

Violeta inspirado, de Colour Futures

Para ellos el color el año es un azul profundo y violáceo, una tonalidad que añade una fuerza sorprendente y elegante utilizado como color de pintura en el ambiente. El código del Violeta inspirado es  90BB 09/186.

Colour Futures es la división especializada en el color de la compañía internacional Akzo Nobel, propietaria de diversas marcas de pintura del todo el mundo, como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor, Inka, entre otras.

Si eres de esas personas que les gusta estar a la moda y seguir las tendencias, entonces ya no tienes pretexto para dejar de pintar tu hogar con los colores que te hemos presentado para este nuevo año.

Nota anterior:

Siguiente nota: