Aprendiendo electricidad de manera práctica

Escrito por: | Publicado en la categoría: Electricidad

Enchufe

Qué mejor que aprender un oficio de manera práctica, es más entretenido además que queda grabado mas fácil lo aprendido. Iniciaremos este mini-curso comenzando con los circuitos más sencillos que se pueden encontrar en el hogar: por ejemplo un velador o una luz que se encienda con un interruptor. Además en el transcurso de los artículos de éste curso tendremos en cuenta algunos aspectos teóricos que ayudarán a comprender por qué funcionan los trabajos prácticos que vamos desarrollando.

Este artículo será solo para vincular todos los artículos del mini curso, como un índice.

Cómo armar el circuito de un velador – Lección 1

Por sencillo que parezca éste circuito, me he encontrado con problemas en distintas casas que he visitado, por una mala conexión de el circuito. Además este circuito es el mismo que permite encender una luz en su casa.

Cómo conectar un tomacorriente – Lección 2

Hay varios tipos de tomacorrientes, pero los reglamentarios siempre traen tres patitas, una para tierra otra para fase y otra para neutro. En este artículo le enseñaremos cómo conectar los tres cables.

Cómo conectar un interruptor y un tomacorrientes en una misma caja rectangular – Lección 3

Bien habiendo leído los dos artículos anteriores ya sabemos como conectar un interruptor y un tomacorriente por separado, pero conectar los dos en una misma caja rectangular en la pared tiene una secreto, y en este artículo veremos cual es.