Algunas formas de combatir la humedad en paredes interiores

Escrito por: | Publicado en la categoría: Albañileria

Repare las fisuras

Deberá tratar las paredes interiores en caso de que no haya podido vencer la humedad en el exterior de su vivienda. Tape con productos adecuados todo tipo de fisuras ya sean solo superficiales o de mayor magnitud. Un enlucido para nivelar es el tratamiento adecuado para las pequeñas fisuras en la superficie. En caso de que la fisura sea importante puede utilizar masilla elástica para taparla.

Mantenga los marcos adecuadamente

La unión entre los marcos de ventanas y puertas y la obra de albañilería debe estar firme y consolidada. Se recomienda utilizar espuma en spray para que las uniones estén estancas y satisfactoriamente aisladas. Este producto se utiliza a la hora de colocar los marcos pero si ya es demasiado tarde puede utilizarse la espuma para tratar las uniones defectuosas entre los marcos y el resto de la obra.

Elimine la pintura descascarada y el moho

Antes de utilizar un producto contra la humedad, elimine la pintura descascarada con una espátula y un cepillo de cerdas duras. Puede que también la pared posea moho, crecimiento con forma de telaraña causada por variadas clases de hongos. En este caso, elimínelo totalmente con abundante agua y un cepillo de buena calidad, para asegurarse que no aparezca de nuevo posteriormente.

Combata la eflorescencia.

La eflorescencia blanca conocida comúnmente como “salitre” es un depósito cristalino de color blanco que se forma sobre la superficie de muros y paredes. Consiste en sales de agua solubles que se originan de una gran variedad de maneras posibles pero siempre producen en efecto antiestético sobre las superficies. En algunos casos, el problema del salitre es de tal magnitud, que afecta la capacidad estructural de las construcciones.
El fenómeno de eflorescencia se produce cuando la humedad ascendente entra en contacto con el oxígeno del aire en presencia de calcio. Como consecuencia se forma el nitrato de calcio (salitre). Por lo tanto, es de suma importancia combatir el ascenso de la humedad a través de inyecciones o aplicación de un revestimiento de caucho.