¿Cómo cortamos un ladrillo por el medio? - Saber y Hacer

¿Cómo cortamos un ladrillo por el medio?

Escrito por: | Publicado en la categoría: Albañileria

Parece una tarea sencilla pero a veces hasta lo más fácil se torna complicado. A mas de uno nos ha pasado que hemos dejado algún (o algunos) ladrillos totalmente inutilizables por no saber la técnica correcta para cortarlos.
No se necesitan herramientas muy complicadas ni difíciles de conseguir, basta con una escuadra, un lápiz y un pico.
Lo primero que debemos hacer es medir la mitad del ladrillo, ya que es la longitud donde deseamos realizar el corte. Con la ayuda de la escuadra marcamos con el lápiz líneas perfectamente rectas a lo largo de las cuatro caras del ladrillo.
Luego, con el pico o el martillo de albañil golpeamos cuidadosamente la línea de corte. Posteriormente aplicamos un fuerte golpe en seco. El ladrillo debería partirse en dos mitades iguales.
Otra alternativa igualmente efectiva utiliza dos herramientas distintas: un martillo pesado para dar golpes (masa) y un escoplo. Colocamos el escoplo en la línea trazada con lápiz y golpeamos en seco el ladrillo con la masa. Al igual que la otra técnica podremos obtener dos mitades de ladrillo de manera fácil y rápida.
La próxima vez que necesitemos cortar un ladrillo, no olvidemos estas sencillas técnicas que no solo nos permitirán evitar desperdicios de material sino que nos posibilitarán ahorrar un recurso tan valioso como lo es el tiempo.