5 simples consejos para pintar las paredes

Escrito por: | Publicado en: Color y pintura Pintor pintando pared

Algunos consejos para hacer más sencillo el trabajo de pintar las paredes de tu casa. Con preparar la superficie, calcular la cantidad de pintura y otros detalles harás el trabajo mucho mejor.

Es hora de pintar las paredes y remodelar la casa ¿Tienes realmente todo preparado? Cuando te animas a cambiarle la ambientación a tu sala, comedor o habitación a veces no todo sale cómo queremos, al final hay “algo que no cuadra” y desearías jamás haber pintado las paredes. Para que esto no te pase hoy te traigo 5 tips o consejos de cómo pintar las paredes y no fallar en el intento.

¡Es más simple de lo que parece!

1. ¡Ojo con la superficie!

Antes de empezar a decorar las paredes del baño o la habitación asegúrate que estén limpias y sin agujeros. Por esta razón debes pintar tus paredes a la luz del día, así podrás fijarte mejor de cualquier imperfección. Repara las imperfecciones con masilla tapagrietas. Deja secar y lija cuidadosamente para nivelar la superficie.

Elimina todo rastro de polvo y tierra que pudiera haber en las paredes. El polvo evita la adherencia de la pintura, además de ensuciarla obteniendo manchas y efectos no deseados.

Limpia tus paredes con una solución de agua y jabón, en baños y cocinas. Las grasas y jabones de las paredes deben ser completamente quitados, de lo contrario la pintura no se adherirá.

2. Protege los muebles

Cuando vas a empezar a pintar o decorar las paredes recuerda que debes adecuar el espacio. Evita que tus  sofás y sillones se vean afectados por la pintura. No importa el tamaño de la sección que vayas a pintar, protege los pisos y los muebles con mantas o plásticos. En cualquier caso debe ser una tela resistente que evite el traspaso del líquido sobre el sofá.

3. Siempre una base

Sin importar el tipo de pintura o decoración que escojas debes pintar primero tu pared con una base imprimación, de este modo podrás conseguir un tono uniforme y el color que deseas con solo dos capas. Cuando no usas imprimación o sellador es posible que la pintura no cubra y debas usar varias capas de pintura.

4. Calcula la cantidad

No hay nada peor que quedarse sin pintura a mitad de camino, por esta razón debes calcular la cantidad de pintura, para contar con la cantidad de pintura suficiente. Además las pinturas son todas diferentes y aunque te digan que es la misma mezcla, el color no se verá igual. Del mismo debes contar con rodillo y brochas de calidad para así tener mejores resultados, no olvides tener pinceles para los rincones y brochas para los laterales para dejar las paredes decoradas como un profesional.

5. Tomate tu tiempo

Pintar las paredes es una tarea que lleva tiempo así que no pretendas pintar toda la casa en un solo día. Si deseas conseguir un buen resultado debes invertir en tiempo y calidad, no te apresures a terminar todo en un solo día, sé que al principio parecerá que nunca acabas pero sal impaciencia solo resultara en una pared corrugada y con burbujas.

Recuerda tomarte tu tiempo eligiendo en la carta de colores lo que deseas, igualmente  debes esperar que las capas se sequen y no cometer el error de pintar sobre la capa húmeda, por lo menos debes esperar un día entre capa y capa.

Enviado por Linio Colombia: Linio.com.co

Compartir