¿Qué tipo de pintura elegir? - Saber y Hacer

¿Qué tipo de pintura elegir?

Escrito por: | Publicado en la categoría: Color y pintura

Al enfrentarse a la decisión de que tipo de pintura escoger es necesario conocer de antemano el uso que se le va a dar a la habitación y el aspecto que se le desea dar. Por ejemplo si se trata de sala de juegos de niños, la pintura de las paredes- además de poseer una combinación de colores divertida- deberá ser de fácil mantenimiento y limpieza ya que es muy probable que los chicos la ensucien con frecuencia.

Antes de presentar los tipos básicos de pintura para interiores, es necesario conocer otras variables a tener en cuenta a la hora de elegir la pintura más adecuada. Ellas son: la superficie a pintar, el rendimiento y fundamentalmente la calidad. Está última juega un papel mas que importante. Se recomienda que no elija la pintura guiándose únicamente por su bajo precio. Evalúe si es un producto duradero y confiable. Busque el asesoramiento necesario para escoger una buena pintura. Un producto de calidad asegura un color uniforme a lo largo de la superficie y perdura más en el tiempo.

Como se indicó anteriormente, hay una clasificación para las pinturas. Existen dos grandes ramas fundamentales a saber:

  • Pinturas “al agua”

Son recubrimientos inorgánicos con base de agua, Los pigmentos utilizados tienen la función de dar color a las pinturas y  son de  origen mineral. A su vez, las pinturas al agua pueden clasificarse las acrílicas y látex.

  • Pinturas “al aceite”

Son recubrimientos que consisten en partículas de pigmentos en suspensión en un aceite secante. Se pueden conseguir en una amplia variedad de colores, incluso en el mismo color exacto de la pintura al agua de pared.